Pronóstico extendido: San Luis espera un respiro y lluvias
La Red de Estaciones Meteorológicas anunció que los calores seguirán pero se registrará un leve descenso para el miércoles.
Luego de sofocantes jornadas que superaron los 40° en el marco de diferentes alertas por calor que afectaron al país y principalmente a la zona cuyo, la REM anticipó que el día más caluroso será el martes.
Además, se estará a la expectativa de un descenso en las temperaturas y esperando las posibles lluvias.
El pronóstico extendido en el caso de este lunes, continuará con la costumbre del calor con una máxima que llegaría a los 38°. Se prevé cielo algo nuboso que presentaría bajas probabilidades de lluvias o tormentas aisladas.
El viento norte estará de manera moderada y podría presentar algunas ráfagas fuertes para la tarde y noche.
Para mañana 30, se espera una mínima de 20° y una máxima asfixiante que rondará los 39°.
El cielo estará parcialmente nublado con pocas probabilidades de precipitaciones aisladas. El viento continuará siendo del sector norte, pero con un aumento en la fuerza para la tarde.
El respiro vendría el miércoles, con una mínima que se mantendrá en 20° y una máxima que tendrá un leve descenso y se ubicará en los 36°.
Esta pequeña disminución en las temperaturas traería un cielo nublado con un poco más probabilidades de lloviznas aisladas, mientras que el viento seguirá siendo del sector norte y rotará para el este al comienzo de la tarde.
Para el jueves se espera un día con mayor estabilidad aportada por un cielo nublado que colaborará a la posible formación de tormentas aisladas y lluvias.
Las temperaturas serán similares a las del miércoles con una mínima de 20° que ascenderá a los 36° y viento variable.
Al avanzar la semana se espera que las alertas por olas de calor no deban ser renovadas y que se den las condiciones favorables para el aumento en la formación de lluvias para el territorio provincial.